Ir al contenido principal

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO LIBRES DE PORNOGRAFÍA

Las nuevas tecnologías tienen un gran potencial educativo y comunicativo pero un uso inadecuado o abusivo puede acarrear importantes consecuencias negativas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que 1 de cada 4 personas sufre algún problema de adicción a las nuevas tecnologías.

Los contenidos de imágenes y videos de pornografía, se propagan a través de internet, estos llegan a las memorias USB, teléfonos celulares, computadoras, los cuales corren el riesgo de infectarse con virus, ya que son contenidos información insegura que acaban por arruinar la información importante de los dispositivos.

 
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO LIBRES DE PORNOGRAFÍA
Licda. Evelyn de Álvarez

TIEMPO: 2 HORAS
OBJETIVO: Promover el uso de celulares, Ipods, memorias USB, Mp4 u otro dispositivo de almacenamiento  libres de pornografía.

MATERIALES
METODOLOGÍA
Celulares
Memorias
Computadoras
Otros de juguete o hechas en cartón para dramatizar

Guion de teatro
Otros accesorios para dramatizar

½ pliego de cartulina para afiche
Colores
Plumones
Pega
Imágenes
tijera



     1-    Formar equipos de trabajo deberán presentar una situación mediante el teatro corto y luego “congelarlo” en el momento en que uno de los personajes necesite tomar una decisión crucial. 
       (ver ejemplo Guion de Juanito)
     2-    Luego, el “coordinador” se dirigirá al público (que de preferencia estará sentado en un semi-círculo), preguntando qué harían ellos en tal situación.
     3-    Luego de la lluvia de ideas continua el teatro mostrando la situación mostrando lo que se debe de hacer correctamente.
     4-    Cada alumno deberá dibujar un afiche alusivo al tema
           Yo me respeto por eso tengo mis dispositivos de almacenamiento        libres de pornografía.
     5-    Dejar de tarea ex aula las siguientes preguntas
¿Qué son los virus?
¿Qué tipo de virus puedes encontrar en los dispositivos que están expuestos a la pornografía?
¿Cuál es el mejor antivirus para evitar el virus de la pornografía?
     6-    Analizar en la página web las diferentes situaciones que se presentan en el celular ingresando a  http://www.sexting.es/

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
     -       Menciona 2 alternativas para usar dispositivos de almacenamiento libres de pornografía.
     -    Participa en proponer decisiones acertadas con respecto a qué hacer en situaciones en las que se tenga que tomar una decisión con respecto a la pornografía


CASO GUION DE JUANITO PARA DRAMATIZAR
 Juanito está jugando con su celular, cuando de repente escucha el sonido de un mensaje de texto.

      -  Juanito dice: me han enviado un mensaje de texto veré de quien es.
      -       Hoooooo!!!! Juanito Exclama!!

Juanito se da cuenta que el mensajes dice:  
     -       Manda Bonita al 5555 y disfruta de fotos de una mujer bonita.

 ¿Qué debe hacer Juanito?

Continua…

      -       Juanito dice: No estoy interesado, denunciare este tipo de publicidad.

      Sugerir a los equipos armar sus propios guiones según experiencias con respecto al tema

Comentarios

Entradas populares de este blog

Promoviendo equidad de Género en la Escuela

Promoviendo equidad de Género en la Escuela   Educación y género Hablar y entender sobre educación, nos hace comprender por qué el ser humano no puede prescindir en su formación de los poderes que constituyen su circunstancia, pues aunque no lo quiera, penetrarán sutil e insensiblemente en su ser, según Dewey, (1995), quien afirma que por un proceso de transmisión de lo biológico como de las ideas, hábitos de hacer, pensar y sentir es que la sociedad existe y permanece mediante la comunicación. Sin ésta la vida social no podría sobrevivir.  “La educación, en su sentido más amplio, es el medio de esta continuidad de la vida” (Dewey, 1995: 14). Pero por otro lado, la subjetividad no es algo que se adapte fácilmente a cualquier influencia extraña. “La educación no puede hacerlo todo hasta el punto de modelar a capricho la vida individual, mas tampoco esta vida puede configurarse con total desprecio de su circunstancia natural, social y cultural”, (Nassif, 1958: 6). La escuela

TECNICAS SUGERIDAS PARA LA ENSEÑANZA CON ATENCION A LA DIVERSIDAD

Problemas emocionales View more presentations from Evelyn Alvarez .   TECNICAS SUGERIDAS PARA LA ENSEÑANZA CON ATENCION A LA DIVERSIDAD TECNICA DEFINICION PROCEDIMIENTO MATERIALES Técnica del redescubrimiento Se utiliza para hacer que los alumnos (as), descubran a través de laboratorio o materiales específicos un contenido. Dedicar  tiempo para planificar el tema que se comprobara a través de un pequeño laboratorio. Seleccionar los materiales adecuados, tratando de no incurrir en gastos elevados. Cada alumno lleva su material el cual colocara sobre la mesa, El alumno deberá ser guiado a través de una guía Materiales de laboratorio Fotocopia de guía para el laboratorio Lista de cotejo con los criterios a evaluar  Técnica de la tarea dirigida Permite proporcionar los lineamientos, orientar y dirigir una tarea específica, con el objetivo que el alumno (a) realice la tarea según lo qu

Tema: Importancia de la Perspectiva de Genero

Los términos de “Sexo y “Genero”, se han convertido en la actualidad en un aporte para comprender las relaciones entre mujeres y hombres, al permitir examinar el proceso socializador que la sociedad asigna a las personas según el sexo al que pertenezca. El Análisis de género, es la forma sistemática de explorar los roles, responsabilidades actuales y potenciales de hombres y mujeres, su acceso y control sobre los recursos y beneficios. ¿Por qué es importante el análisis de género? ü   Porque nos ayuda a asegurar que tanto hombres como mujeres participen y se beneficien del desarrollo. ü   Nos permite examinar las causas fundamentales de la desigualdad entre hombres y mujeres con lo cual podemos abordarlas. ü   Se concentra en transformar las actitudes y prácticas para producir un cambio en beneficio de hombres y mujeres. ü   Ayuda a asegurar que los desequilibrios tradicionales de poder, no actúen contra el avance de las mujeres. CEDPA (2000) Genero reproductiva y defensa y promoció