Ir al contenido principal

EDUCACION DEL FUTURO


LA EDUCACION NECESITA UNA REVOLUCION HUMANISMO Y CONECTIVIDAD

"Los niños de hoy son probablemente
la generación más sofisticada que jamás haya existido". Richard Gerver



Richard Gerver es mundialmente reconocido como uno de los líderes educativos más inspiradores de su generación.

Gerver comenzó su carrera docente en 1992. En 2005 ganó el prestigioso premio “School Head Teacher of the Year Award” de los British National Teaching Awards, por su trabajo al frente de una escuela a punto de cerrar, Grange School, a la que convirtió en un referente internacional de innovación y excelencia. Su reciente libro “Creating Tomorrow’s Schools Today” ha sido Amazon Best Seller... 


Nunca había sido tan marcado el abismo entre dos generaciones. Mientras los niños de hoy hacen sus deberes con ayuda de Internet y crecen sumergidos en las redes sociales, los adultos y profesores siguen aplicando una educación anquilosada, basada en formas de vida de hace dos siglos, sometida a la presión de los resultados académicos y a las agendas políticas. Richard Gerver,  cree que en devolver la pasión por la enseñanza a los profesores y en fomentar el placer del aprendizaje a los alumnos está la clave. Aunque esto no será posible hasta que los jóvenes expresen lo que esperan del mundo y la educación les ayude a encontrar su lugar en la sociedad. La siguiente entrevista de aproximadamente 12 minutos que Eduard Punset le hace a Richard Gerver puede contribuir a poner luz sobre este apasionante y actual tema.



La nueva educacion: Richard Gerver por raulespert


 La educación necesita una revolución
Las innovaciones que vivirá el mundo educativo acabarán desmontando todo el sistema que hoy en día forma a los ciudadanos en las escuelas e institutos.

* En este proceso, la tecnología, las redes sociales o los videojuegos tendrán seguramente un papel importante, serán herramientas valiosas para transmitir nuevas habilidades a los jóvenes, las que verdaderamente necesitan para llegar a la vida laboral y desenvolverse socialmente en entornos cambiantes.

* Eduardo Punset entrevista a Marc Prensky, un experto en la educación del futuro, un hombre rompedor y creativo en la empresa de reformar las aulas y los sistemas educativos actuales

La antigua forma de enseñar es aburrida;
la nueva se basa en que los chicos aprendan solos. Marc Prensky

 Ver el siguiente video espero les guste...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Promoviendo equidad de Género en la Escuela

Promoviendo equidad de Género en la Escuela   Educación y género Hablar y entender sobre educación, nos hace comprender por qué el ser humano no puede prescindir en su formación de los poderes que constituyen su circunstancia, pues aunque no lo quiera, penetrarán sutil e insensiblemente en su ser, según Dewey, (1995), quien afirma que por un proceso de transmisión de lo biológico como de las ideas, hábitos de hacer, pensar y sentir es que la sociedad existe y permanece mediante la comunicación. Sin ésta la vida social no podría sobrevivir.  “La educación, en su sentido más amplio, es el medio de esta continuidad de la vida” (Dewey, 1995: 14). Pero por otro lado, la subjetividad no es algo que se adapte fácilmente a cualquier influencia extraña. “La educación no puede hacerlo todo hasta el punto de modelar a capricho la vida individual, mas tampoco esta vida puede configurarse con total desprecio de su circunstancia natural, social y cultural”, (Nassif, 1958: 6). La escuela

TECNICAS SUGERIDAS PARA LA ENSEÑANZA CON ATENCION A LA DIVERSIDAD

Problemas emocionales View more presentations from Evelyn Alvarez .   TECNICAS SUGERIDAS PARA LA ENSEÑANZA CON ATENCION A LA DIVERSIDAD TECNICA DEFINICION PROCEDIMIENTO MATERIALES Técnica del redescubrimiento Se utiliza para hacer que los alumnos (as), descubran a través de laboratorio o materiales específicos un contenido. Dedicar  tiempo para planificar el tema que se comprobara a través de un pequeño laboratorio. Seleccionar los materiales adecuados, tratando de no incurrir en gastos elevados. Cada alumno lleva su material el cual colocara sobre la mesa, El alumno deberá ser guiado a través de una guía Materiales de laboratorio Fotocopia de guía para el laboratorio Lista de cotejo con los criterios a evaluar  Técnica de la tarea dirigida Permite proporcionar los lineamientos, orientar y dirigir una tarea específica, con el objetivo que el alumno (a) realice la tarea según lo qu

Tema: Importancia de la Perspectiva de Genero

Los términos de “Sexo y “Genero”, se han convertido en la actualidad en un aporte para comprender las relaciones entre mujeres y hombres, al permitir examinar el proceso socializador que la sociedad asigna a las personas según el sexo al que pertenezca. El Análisis de género, es la forma sistemática de explorar los roles, responsabilidades actuales y potenciales de hombres y mujeres, su acceso y control sobre los recursos y beneficios. ¿Por qué es importante el análisis de género? ü   Porque nos ayuda a asegurar que tanto hombres como mujeres participen y se beneficien del desarrollo. ü   Nos permite examinar las causas fundamentales de la desigualdad entre hombres y mujeres con lo cual podemos abordarlas. ü   Se concentra en transformar las actitudes y prácticas para producir un cambio en beneficio de hombres y mujeres. ü   Ayuda a asegurar que los desequilibrios tradicionales de poder, no actúen contra el avance de las mujeres. CEDPA (2000) Genero reproductiva y defensa y promoció