Ir al contenido principal

Uso de Correo electrónico para enseñar sobre las señales de tránsito


Actividad: 2° Grado
Descripción: En esta actividad los estudiantes utilizarán el correo electrónico para enviar y recibir información, al mismo tiempo que identifican y aprenden sobre la importancia de las señales de tránsito.  


¡Alto, allí hay una señal!





Lee la siguiente Información:


Hay muchas señales de tránsito de distintos colores y formas. Cada una de ellas significa algo específico y ayuda para que el tránsito sea más seguro y ordenado.

¡Todos debemos respetar y cuidar las señales de tránsito!!

TIPOS DE SEÑALES DE TRANSITO


ALGUNAS RECOMENDACIONES SON:


Al cruzar la calle:

Siempre procura pasar la calle con una persona adulta, haz un alto y verifica a ambos lados sino viene un vehículo.







Cuando viajas en el auto:
Abróchate el cinturón de seguridad y observa que todos en tu familia lo hagan cuando viajan en el automóvil.







Cuando vas en Bus:
Ceder el asiento a quienes lo necesites, como por ejemplo embarazadas, personas con bebés, con paquetes, mayores o con problemas de movilidad.





  





Observa las siguientes imágenes ¿Qué acciones son correctas? 










Ayuda a Alex, a manejar la bicicleta; en el siguiente juego: 


Alex trax | Para visualizar utiliza Google Chrome



CONSEJOS PARA NIÑ@S PEATONES






¿Sábes que es un peatón?
Un Peatón es la persona que transita a pie por las vías y terrenos públicos aptos para la circulación.




SIGUE LOS SIGUIENTES CONSEJOS PARA NIÑOS PEATONES:



Circulación por la vereda o acera:

  • Al caminar por la acera, los niñ@s deberan desplazarse por la derecha, por el lado de las viviendas y no cerca de la calzada.
  •  No transitar por el borde de la acera
  •  Transitar por la acera sin correr, jugar o empujar a las personas
  •  Estar atento en las salidas de garajes, entrada o playas de estacionamiento y estaciones de servicio
  •  En compañía de otras personas, no formar grupos que estorben la marcha de los demás
  •  En caso de detenerse en la acera, no interrumpir el paso de otros peatones.

Al cruzar la calle:
  • Mirar a izquierda y derecha, antes de cruzar una calle, para comprobar que no viene un auto.
  • No atravesar la calle en forma diagonal
  • Obedecer las señales del semáforo o agente de transito.
  • Utilizar obligatoriamente los puentes peatonales, cuando estos existan.
  • No cruzar por detrás de un vehiculo estacionado.
  • Cruzar la calle rápido pero sin correr.
  • Se debe evitar realizar prácticas de juego y otras actividades recreativas, en la calle.
  • No correr repentinamente sobre la calle para evitar resbalones y caídas.
  • Transitar por las aceras y no por la calle.


Cruce de intersecciones
  •  Cruzar por las zonas marcadas o cebras peatonales.
  • No cruzar la calle distraído.
  • En las intersecciones con semáforo peatonal, el cruce de la vía debe hacerse por la senda peatonal y cuando el semáforo peatonal indique luz verde o blanca para el peatón
  • En intersecciones sin semáforo, el peatón es la persona que decide el momento oportuno para cruzar la calle; para hacerlo debe cerciorarse antes que no vienen coches
  • Si esta cruzando la calle y el semáforo cambia a amarillo, agilizar el paso para cruzar lo antes posible.
  • Utiliza siempre las pasarelas


Diviértete aprendiendo a manejar en el siguiente juego, utiliza las flechitas para conducir el auto, presiona la barra espaciadora para frenar.

Taxi driving school | Utiliza google chrome de preferencia para visualizar el juego


Actividad Final:
Comenta con tus compañeros 3 recomendaciones para peatones que circulan por las calles de noche, explica por qué es importante respetar las señales de transito, digitar y envíarlo por correo a tu docente y compañeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Promoviendo equidad de Género en la Escuela

Promoviendo equidad de Género en la Escuela   Educación y género Hablar y entender sobre educación, nos hace comprender por qué el ser humano no puede prescindir en su formación de los poderes que constituyen su circunstancia, pues aunque no lo quiera, penetrarán sutil e insensiblemente en su ser, según Dewey, (1995), quien afirma que por un proceso de transmisión de lo biológico como de las ideas, hábitos de hacer, pensar y sentir es que la sociedad existe y permanece mediante la comunicación. Sin ésta la vida social no podría sobrevivir.  “La educación, en su sentido más amplio, es el medio de esta continuidad de la vida” (Dewey, 1995: 14). Pero por otro lado, la subjetividad no es algo que se adapte fácilmente a cualquier influencia extraña. “La educación no puede hacerlo todo hasta el punto de modelar a capricho la vida individual, mas tampoco esta vida puede configurarse con total desprecio de su circunstancia natural, social y cultural”, (Nassif, 1958: 6). La escuela

TECNICAS SUGERIDAS PARA LA ENSEÑANZA CON ATENCION A LA DIVERSIDAD

Problemas emocionales View more presentations from Evelyn Alvarez .   TECNICAS SUGERIDAS PARA LA ENSEÑANZA CON ATENCION A LA DIVERSIDAD TECNICA DEFINICION PROCEDIMIENTO MATERIALES Técnica del redescubrimiento Se utiliza para hacer que los alumnos (as), descubran a través de laboratorio o materiales específicos un contenido. Dedicar  tiempo para planificar el tema que se comprobara a través de un pequeño laboratorio. Seleccionar los materiales adecuados, tratando de no incurrir en gastos elevados. Cada alumno lleva su material el cual colocara sobre la mesa, El alumno deberá ser guiado a través de una guía Materiales de laboratorio Fotocopia de guía para el laboratorio Lista de cotejo con los criterios a evaluar  Técnica de la tarea dirigida Permite proporcionar los lineamientos, orientar y dirigir una tarea específica, con el objetivo que el alumno (a) realice la tarea según lo qu

Tema: Importancia de la Perspectiva de Genero

Los términos de “Sexo y “Genero”, se han convertido en la actualidad en un aporte para comprender las relaciones entre mujeres y hombres, al permitir examinar el proceso socializador que la sociedad asigna a las personas según el sexo al que pertenezca. El Análisis de género, es la forma sistemática de explorar los roles, responsabilidades actuales y potenciales de hombres y mujeres, su acceso y control sobre los recursos y beneficios. ¿Por qué es importante el análisis de género? ü   Porque nos ayuda a asegurar que tanto hombres como mujeres participen y se beneficien del desarrollo. ü   Nos permite examinar las causas fundamentales de la desigualdad entre hombres y mujeres con lo cual podemos abordarlas. ü   Se concentra en transformar las actitudes y prácticas para producir un cambio en beneficio de hombres y mujeres. ü   Ayuda a asegurar que los desequilibrios tradicionales de poder, no actúen contra el avance de las mujeres. CEDPA (2000) Genero reproductiva y defensa y promoció