Ir al contenido principal

Viaje virtual Arte en el mundo con Google Map




ARTE EN EL MUNDO


Integración de tecnologia en el aula

Haz tu clase mas interactiva en puedes adaptar esta actividad para ayudar a tus estudiantes a conocer el arte utilizando las herramientas para hacer un viaje virtual a través de Google Map.

Descripción: En esta actividad los estudiantes aprenderán sobre cultura y realizarán un viaje virtual para conocer el Coliseo Romano y la Muralla China.
EL COLISEO DE ROMA


LA GRAN MURALLA CHINA


Investigar sobre la mulla china, revisan enlaces realacionados con el tema.
¿QUE ES EL ARTE?
El arte consiste en la facultad de comunicar a los demás, los propios sentimientos, mediante el empleo de signos exteriores; y en particular en realizar y manifestar la belleza. "Es la expresión sensible de lo bello". El artista concibe y produce lo bello, utilizando los elementos naturales de que puede disponer; tal poder creador es, justamente, lo que más distingue el arte de la ciencia.


VIAJE VIRTUAL

Ingresar a google map en el navegador, digitar muralla china y buscar en el mapa.

El Coliseo de Roma: Observar en el mapa la estructura del Coliseo Romano...




La Gran Muralla China: Observar en el mapa La Gran Muralla China, utilizar los botones de control y las diferentes vistas del mapa.


Hacer clic en las imágenes para ingresar al recorrido virtual



Actividad Arte

Descargar varias imágenes de la cultura romana y china, editar cada una de la imágenes con efectos antiguos utilizando un editor de imágenes cómo Gimp, photoshop, etc. y crear un álbum digital en un editor de presentaciones: Power Point, prezi compártelir con los compañeros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Promoviendo equidad de Género en la Escuela

Promoviendo equidad de Género en la Escuela   Educación y género Hablar y entender sobre educación, nos hace comprender por qué el ser humano no puede prescindir en su formación de los poderes que constituyen su circunstancia, pues aunque no lo quiera, penetrarán sutil e insensiblemente en su ser, según Dewey, (1995), quien afirma que por un proceso de transmisión de lo biológico como de las ideas, hábitos de hacer, pensar y sentir es que la sociedad existe y permanece mediante la comunicación. Sin ésta la vida social no podría sobrevivir.  “La educación, en su sentido más amplio, es el medio de esta continuidad de la vida” (Dewey, 1995: 14). Pero por otro lado, la subjetividad no es algo que se adapte fácilmente a cualquier influencia extraña. “La educación no puede hacerlo todo hasta el punto de modelar a capricho la vida individual, mas tampoco esta vida puede configurarse con total desprecio de su circunstancia natural, social y cultural”, (Nassif, 1958: 6). La escuela

TECNICAS SUGERIDAS PARA LA ENSEÑANZA CON ATENCION A LA DIVERSIDAD

Problemas emocionales View more presentations from Evelyn Alvarez .   TECNICAS SUGERIDAS PARA LA ENSEÑANZA CON ATENCION A LA DIVERSIDAD TECNICA DEFINICION PROCEDIMIENTO MATERIALES Técnica del redescubrimiento Se utiliza para hacer que los alumnos (as), descubran a través de laboratorio o materiales específicos un contenido. Dedicar  tiempo para planificar el tema que se comprobara a través de un pequeño laboratorio. Seleccionar los materiales adecuados, tratando de no incurrir en gastos elevados. Cada alumno lleva su material el cual colocara sobre la mesa, El alumno deberá ser guiado a través de una guía Materiales de laboratorio Fotocopia de guía para el laboratorio Lista de cotejo con los criterios a evaluar  Técnica de la tarea dirigida Permite proporcionar los lineamientos, orientar y dirigir una tarea específica, con el objetivo que el alumno (a) realice la tarea según lo qu

Tema: Importancia de la Perspectiva de Genero

Los términos de “Sexo y “Genero”, se han convertido en la actualidad en un aporte para comprender las relaciones entre mujeres y hombres, al permitir examinar el proceso socializador que la sociedad asigna a las personas según el sexo al que pertenezca. El Análisis de género, es la forma sistemática de explorar los roles, responsabilidades actuales y potenciales de hombres y mujeres, su acceso y control sobre los recursos y beneficios. ¿Por qué es importante el análisis de género? ü   Porque nos ayuda a asegurar que tanto hombres como mujeres participen y se beneficien del desarrollo. ü   Nos permite examinar las causas fundamentales de la desigualdad entre hombres y mujeres con lo cual podemos abordarlas. ü   Se concentra en transformar las actitudes y prácticas para producir un cambio en beneficio de hombres y mujeres. ü   Ayuda a asegurar que los desequilibrios tradicionales de poder, no actúen contra el avance de las mujeres. CEDPA (2000) Genero reproductiva y defensa y promoció